7 reformas para un hogar sostenible

Hoy en día el diseño y la decoración sostenible son tendencia, pues debemos garantizar y conservar el medioambiente para las futuras generaciones, ya que nos hemos dedicado a derrochar y desperdiciar los recursos naturales lo que, evidentemente, ha contribuido en los efectos y consecuencias que padecemos del calentamiento global.

Por ello debemos aportar nuestro granito de arena, adaptando nuestras viviendas con 7 reformas necesarias para obtener un hogar sostenible y comprometido con el medioambiente.

¿Qué 7 reformas puedes hacer para tener un hogar sostenible?

Las reformas siempre traen consigo un gasto económico considerable, pero en el caso de reformas sostenibles para el hogar son una inversión que, con el tiempo, tendrá múltiples propósitos. Entre ellos encontramos el ahorro del dinero en servicios, así como la conservación del ambiente, cuya responsabilidad nos atañe a todos por igual.  A continuación te indicaremos las 7 reformas que debes realizar para tener un hogar sostenible:

1.    Fuente de energía con luz solar

Usa paneles solares en azoteas, techos o jardín para aprovechar la luz natural como fuente principal de energía del hogar, lo que disminuirá el gasto económico en energía eléctrica y frenará el consumo masivo de la misma.

2.   Aislamiento para paredes y ventanas

Sella o aísla ecológicamente todas las paredes y ventanas para economizar el consumo de aire acondicionado y calefacción.

3.   Bombillas LED

Utiliza bombillas LED, las cuales te permitirán ahorrar energía, disminuir la factura de la luz y durarán mucho más que las bombillas halógenas tradicionales.

4.   Instala más ventanas

Aumenta el número de ventanas en las paredes, lo que te permitirá el paso de aire fresco y luz natural, evitando a su vez el excesivo consumo energético.

5.   Reguladores de agua

Instala reguladores del caudal del agua, los cuales te permitirán controlar la fluidez del esta, evitando así su despilfarro.

6.   Renueva las instalaciones eléctricas

Es indispensable renovar las instalaciones eléctricas de tu hogar por dos motivos: el primero es por tu seguridad y, el segundo, porque la idea es siempre utilizar energías menos contaminantes.

7.   Electrodomésticos ecológicos

Al comprar nuevos electrodomésticos revisa que la etiqueta indique que es A o B con relación al consumo energético, pues esto sin duda ayudará a reducirlo considerablemente.

Reforma tu hogar de forma sostenible con I3 Group Services

En I3 Group Services tenemos todo lo que necesitas parallevar a cabo las reformas sostenibles para el hogar con las que mejorar tanto tu calidad de vida como ayudar en el cuidado y conservación del medioambiente.

Contáctanos y nuestro equipo altamente cualificado te informará en la mayor brevedad posible sobre los servicios y productos que tenemos disponibles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.