¿Cómo ahorrar energía en casa?

Para reducir los gastos destinados al pago de servicios eléctricos y a su vez ahorrar energía, no debemos invertir mucho tiempo y esfuerzo. Actualmente, existen muchas alternativas ecológicas que los diseñadores de interiores incluyen en sus proyectos de construcción y/o renovación, por lo que, en la mayoría de los casos lo único que necesitamos es mejorar nuestros hábitos de consumo energético.

Por lo tanto, en este artículo te daremos 4 consejos para ahorrar energía en casa sin necesidad de gastar mucho dinero. ¡Sigue leyendo y entérate de cómo ahorrar energía en el hogar!

4 consejos para ahorrar energía en el hogar

Nuestros consejos son prácticos y podrás ponerlos en marcha en cualquier momento. Además, no solo te ayudarán a ahorrar energía, sino que también contribuirán a cuidar y conservar el medio ambiente. Toma nota y ahorra energía en tu vivienda:

1.   Luz natural

 Aprovecha cada centímetro de las paredes y techos de tu hogar para instalar ventanas, tragaluces y/o ventanales. De este modo, permitirás el paso de luz natural sin necesidad de depender tanto de instalaciones eléctricas para iluminar las zonas o estancias.

2.   Bombillas ahorradoras

 Cuando se trata de precios no siempre lo más económico es lo adecuado para ahorrar dinero. En la mayoría de las veces terminamos gastando más de lo presupuestado en este tipo de artículos y esto sucede comúnmente cuando al comprar bombillas optamos por las de menor precio, siendo recomendable invertir en bombillas LED. Estas tienen una vida útil hasta de 10.000 horas, lo que nos permite ahorrar 10 veces más energía que con las bombillas halógenas.

3.   Consumo de energía mínimo

 Siempre hemos escuchado de nuestros padres que no debemos dejar los equipos eléctricos encendidos y/o enchufados. Esto tiene su razón de ser, ya que existe el consumo eléctrico-fantasma. Si bien pudiese parecer que no afecta tanto en la factura de la luz, al año de media en los hogares españoles, se consumen unos 3.500 kWh de esta electricidad, lo que supone un gasto de unos 60 euros al año.

4.   Aislamiento térmico en el hogar

 Otra idea económica y que va de la mano con el medioambiente, ya que ahorrarás en un 30 % la energía de tu casa, es el aislamiento adecuado del hogar. Esto lo podrás lograr al identificar las fugas de aire en puertas y ventanas, para después sellarlas herméticamente con burletes económicos existentes en distintos materiales como espuma, silicona y goma.

Ahorra energía con IlusionGroupServices

En IlusionGroup también nos preocupamos por el medioambiente, por lo que tenemos a tu disposición a los mejores especialistas y expertos en decoración, construcción y renovación, así como los precios más accesibles del mercado para ayudarte a tener un hogar sostenible que contribuya a su vez a cuidar y conservar el planeta.

Para mayor información de nuestros servicios y productos, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.