Obras sostenibles: las 10 claves más importantes

Actualmente las obras sostenibles son una fuerte tendencia debido al inminente cambio climático que obliga a los diseñadores de interiores a planificar las construcciones y renovaciones en pro de obras cada vez más ecológicas.

Es por ello que es indispensable que conozcas cuáles son las claves más importantes para obras sostenibles que atenúen las consecuencias negativas que el efecto invernadero del cambio climático produce en las edificaciones y viviendas.

No dejes de leer este artículo, ya que te contaremos todo lo que necesitas saber para adaptar el diseño y la estética bioclimática de moda en tu hogar.

¡Veamos a fondo estas 10 claves!

10 claves para obras sostenibles

Para rehabilitar tu hogar y hacerlo sostenible con poco presupuesto bastará con conocer qué espacios requerirán fortalecer el ahorro energético mediante el uso de energías renovables, tales como:

  1. Implementa un sistema de aislamiento térmico natural que reduzca el excesivo consumo de energía. A través del uso de un SATE, el cual consiste en una segunda pared interna cuyo pasillo permitirá la incorporación de materiales aislantes que rellenen el espacio existente entre una pared u otra para con ello evitar la pérdida del calor.
  2. Aumenta el número de ventanas para aprovechar al máximo el uso de la luz natural, reduciendo con ello también el consumo de sistemas eléctricos de ventilación.
  3. Mejora las ventanas existentes con juntas aislantes capaces de impedir el paso de filtraciones y humedad. También usa cristales en tus ventanas que reducirán el consumo de energía.
  4. Renueva las instalaciones eléctricas de los espacios que mayormenterequerirán su uso indiscriminado, tales como cocina, cuarto de baño y lavandero.
  5. Instala gas natural o butano en tu cocina, ya que son menos contaminantes.
  6. Reemplaza las tuberías de plomo por las de cobre, que son menos nocivas para la salud y el medioambiente.
  7. En invierno la calefacción con chimenea de leña es una opción sostenible para reducir el gasto energético.
  8. En climas cálidos instala un sistema central de aire acondicionado para que lo distribuya uniformemente mediante rejillas ubicadas en zonas estratégicas.
  9. Techos más bajos que reduzcan el espacio a climatizar.
  10. Crea espacios biofísicos mediante la incorporación de la naturaleza en tu hogar que te conecten y renueven constantemente tu ambiente con nuevas energías.

I3 Group Services rehabilita tu hogar con obras sostenibles

Como ya conoces las claves más importantes para hogares ecológicos y sostenibles, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de I3 Group Services. Te ofreceremos soluciones prácticas y económicas para mejorar las condiciones de ese espacio que desees ajustar a la estética bioclimática imperante en nuestro planeta.

¡Para más información de nuestros proyectos visita nuestra página web o llámanos!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.