¿Cuáles son las reformas más habituales en verano?

El verano es la mejor estación del año para realizar reformas en casa, ya que la calidez del clima hará trabajar mejor a los obreros y la ausencia de lluvias facilitará la realización de instalaciones eléctricas. También suelen coincidir esta época con las vacaciones, lo que te permitirá la supervisión directa de la reforma y evitar así el caos al renovar áreas de uso común por el cumplimiento de horarios de trabajo y descanso

Aunque no hay ninguna duda de que cualquier tipo de reforma es idónea en el verano, seguramente querrás saber que tipos dereformas son más habituales en verano.

¡Si quieres saber cuáles son quédate con nosotros hasta el final del post!

Lugares del hogar más reformados en verano

Entre las áreas del hogar más reformadas y recomendables para realizar obras en verano se encuentran:

–      La cocina

El verano como hemos mencionado es sinónimo de vacaciones, por lo que es habitual que en principio se reforme esta importante área de la casa. Dado que mientras se realiza la reforma los habitantes de la casa suelen realizar actividades fuera del domicilio y en efecto comer fuera del hogar. Siendo poco común el uso de este espacio en esta época.

–      El cuarto de baño

Al igual que la cocina, en esa época es probable que el caos de la rutina baje debido a la ausencia de un horario estricto que cumplir, por lo que se suele realizar más duchas en el jardín, salidas a residencias vacacionales o/y hoteles.

–      Rehabilitación de tejado y techos

Ante la ausencia de lluvias se suele renovar el área del techo y tejados, ya que al quedar al descubierto por el retiro del techo o tejado con taparse con una tela, plástico o lona es suficiente para resguardar el resto de la casa ante tal exposición.

–      La terraza

Al ser un área secundaria de cualquier hogar y expuesta a la intemperie, el clima en verano y su ubicación facilitará su rehabilitación sin causar incomodidad.

–      Instalaciones eléctricas y calefacción

Para garantizar la eficiencia energética, así como prepararse ante la inminente llegada del invierno, suele ser la mejor época para este tipo de revisiones de cableado eléctrico y sistema de calefacción del hogar, ya que la escasez de lluvias y el poco uso del calentador nos será favorable.

Haz tu reforma en verano con I3 Group Services

Aprovecha el verano y no retrases más esa reforma que tanto deseas. En I3 Group Services contamos con los mejores profesionales altamente calificados en construcción y reformas, dispuestos a ofrecerte las mejores soluciones prácticas y económicas para mejorar tu hogar.

Para más información de nuestros proyectos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

¡En I3 Group Services estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.