Eres fans de los cactus: te contamos todo sobre ellos

Si eres fans de los cactus y aún buscas más información que te enamore de ellos, no pierdas de vista los tips que te contaremos sobre ellos. Estas plantas son una caja de sorpresa y cada día se descubre algo nuevo al respecto sobre ellas que seguramente aún no sabías.

Lee con mucha atención este post, ya que los cactus son las plantas preferidas en las tendencias de decoración actuales.

¡A continuación descubrirás con nosotros las razones que albergan tal preferencia!

¿Qué son los cactus?

Son plantas de característica rígida y espinosa que pertenecen a la familia suculenta (cactaceae) y como suelen acumular el agua y nutrientes por mucho tiempo pueden sobrevivir a los climas hostiles tales como áridos y secos adaptándose con facilidad al hábitat en el cual se desarrollan.

Otra particularidad de los cactus es que tienen flores hermafroditas y frutos indehiscentes que se parecen a una baya y son secos.

¿Cuántos géneros y especies de cactus existen?

La cifra que te diremos te sorprenderá, ya que existen más de 200 géneros y 2500 especies de cactus. Normalmente están destinados para sobrevivir a climas áridos y secos, pero hay géneros que pueden adaptarse a las bajas temperaturas como el Ferocactus.

¿Cómo se debe cuidar un cactus?

Si eres nuevo en este mundo y no sabes cómo cuidar un cactus, te recomendamos seguir estas indicaciones:

–      Riego

A la hora del riego debes de tener en cuenta que la tierra en la que se encuentre el cactus debe de estar totalmente seca y no húmeda, ya que un riego en exceso perjudica a esta suculenta. En lugares en los cuales la temperatura sea muy elevada lo recomendable es regarla 2 veces por semana, mientras que en climas de baja temperatura cada 8 a 15 días.

–      Exposición solar

La suculenta necesita luz, pero esta no puede ser directa. Sin embargo, los cactus con más espinas son resistentes al sol, mientras que los otros no. Así que será mejor mantenerlos en la sombra. 

–      Abono

El mejor abono es la piedra volcánica y la materia orgánica. Aunque los cactus se adaptan a cualquier clima inhóspito, sabemos que en una tierra con nutrientes como cualquier planta hará que se desarrolle mejor.

–      Siembra

Si la vas a sembrar en el suelo ten en cuenta que la tierra no tenga cambios bruscos de frío y calor, al igual que si deseas que esté en una maceta de plástico.

Decora tus espacios con cactus y con I3 Group Services

Estas plantas son a prueba de cualquier clima y son de fácil mantenimiento. Cuentan con  unas bonitas flores y frutos que hacen que nos enamoremos de su infinita variedad de géneros y especies. ¡Existen cactus para todos los gustos!

¡Recuerda que con I3 Group Services puedes decorar, renovar y transformar tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.