Ideas para cocinas pequeñas

¿Tienes una cocina pequeña y quieres sacarle el máximo partido? En i3GroupServices estamos especializados en las reformas de hogar y de cocinas, y queremos compartir contigo unos buenos trucos que te serán de gran ayuda.

Cocinas pequeñas: ideas a tener en cuenta

En el caso de las cocinas pequeñas, lo que va muy bien son las soluciones a medida, porque permiten aprovechar al máximo cada espacio. Por lo que, lo principal, pasa por medir muy bien y hacer los muebles lo más altos y anchos posibles, para ocupar bien todo el espacio y que dé sensación de amplitud.

También es importante optar por el color blanco. Si es una cocina pequeña, ¡no queda otra! Es muy elegante, bonito, limpio y da sensación de amplitud. Pero es lo ideal en el caso de las cocinas pequeñas porque se verá más grande y luminosa. Merece mucho la pena.

En lo referente a la distribución, la ideal depende de cómo está dispuesta tu cocina. Por ejemplo, si es cuadrada, rectangular, etc. Dependiendo de cómo sea, podría ser interesante poner dos líneas de muebles de cocina, una a cada lado. Pero también cocina con península. ¡Hay muchas opciones!

También es importante que aproveches la luz natural todo lo que puedas. De hecho, se suele poner el fregadero cerca, para ver bien mientras estamos lavando los cacharros. Para ello, puedes optar por cortinas o estores blancos o transparentes, lo más claro que puedas.

Pero no te olvides de colocar una buena iluminación en tu cocina. De hecho, la luz blanca, fría y clara hará que se vea más grande.

Otro truco, es dar sensación de profundidad. Si dejas abierta tu cocina al menos por la mitad (entre muebles altos de almacenaje), ganarás en abertura y parecerá que es más grande de lo que en realidad es.

También puedes colocar mobiliario por la pared arriba. Por ejemplo, existen soluciones colgantes para poner los cuchillos, las sartenes, las especias, etc. De esta forma, ocupas un espacio muerto y queda muy original y moderno.

Otro truco que te puede venir muy bien dependiendo de cómo sea tu cocina, pasa por optar por muebles de fondo reducido. Así tendrás más espacio. Lo mismo ocurre para la mesa de comer, mejor de fondo reducido y con taburetes justo debajo.

Independientemente de estas soluciones, te quedará una cocina espectacular, porque no se notará pequeña. ¡Quedará práctica y perfecta!

¿Te ayudamos a organizarla? Pregúntanos sin compromiso y lo haremos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.