Orden en casa: Consejos y estrategias para ordenar cada habitación y ordenar tu vida

¡Ordena las habitaciones de tu casa y tendrás más ordenada tu vida! Lo cierto, es que ni te imaginas cómo de relacionados están estos dos hechos. En i3 Group Services queremos ayudarte a que el orden llegue a tu vida y te traemos una serie de consejos y estrategias para que ordenes las habitaciones con éxito. ¡Y muy rápidamente!

Consejos para ordenar las habitaciones

¿Te consideras una persona poco ordenada? ¿O te cuesta mucho ponerte a ello? No te preocupes, porque no eres ni la primera ni la última persona a la que le pasa. Todo es ponerse. Claro que, es más fácil si conoces estas estrategias…

¿Por dónde empezar? En primer lugar, tira la basura. Recoge toda la basura que tengas por las habitaciones, métela en una bolsa y ve a tirarla al contenedor.

Lo siguiente, tira, guarda o vende lo que no uses. El hecho de acumular cosas por “acumular” te hará tener todo más desordenado siempre y que te lleve mucho más tiempo limpiar o recoger. Simplemente, coloca en montones lo que es para vender o para guardar en otro sitio y, lo que no, guárdalo en la habitación.

Si has llegado hasta aquí, habrás recogido todo lo de la habitación y solo te queda ponerte a limpiar. Empieza creando una rutina y una lista de tareas, para que no se te vuelva a acumular nunca la suciedad.

¿Ropa sucia? Métela en el cubo y pon una lavadora cuando tengas suficiente. ¿Comes en la habitación? Deja el plato en la cocina y preferiblemente lávalo. Y así con todo.

Claro que, también hay estrategias que te pueden ayudar a ser más ordenado. Por ejemplo, llenar una bolsa de basura al día. Si tienes muchas cosas por el medio y no quieres saber nada de ellas, puedes ir poco a poco. Si cada día metes cosas para tirar en una bolsa, verás que antes de lo que imaginas habrás tirado todo lo que no necesitas.

Otra estrategia pasa por tirar o donar un objeto cada día. Si te da pena tirarlo porque todavía sirve, puedes donarlo. Ojo, o venderlo si aún vale.

También está el método de las “cuatro cajas”. ¿En qué consiste? Una caja de objetos para vender, otra para donar, otra para tirar y otra para guardar. Y así es cómo puedes ordenar una habitación con éxito por mucho tiempo (sobre todo si lo aplicas como filosofía de vida).

Por último, otra estrategia que tienes que conocer es “un mes en una caja de cartón”. Si has metido algo ahí y en 30 días no lo has sacado… no te hace falta. Fuera de la habitación. Ten solo lo que uses y tendrás orden y limpieza.

¡Aplícalo y cuéntanos qué tal ha ido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.