Cemento pulido en exteriores

Como expertos en reformas, en i3 Group Services tratamos de ponerte al día de las tendencias. Hoy te hablaremos del cemento pulido en exteriores, de todas sus posibilidades y por qué es una técnica que deberías conocer.

Usos del cemento pulido en exteriores

Una de las tendencias en suelos del momento pasa por el uso de pavimentos de cemento pulido. Lo reconocerás porque te parecerá cemento al uso, pero en suelo consiguiendo una apariencia realmente atractiva y moderna.

¿Sabes por qué se usa? No solo porque es bonito y original, sino también porque dura, es resistente y fácil de mantener. Además, unos expertos en reformas como nosotros te lo pueden instalar rápidamente.

Efectivamente, estamos ante una capa de cemento refinado con colorante. Se pule con una máquina especial y luego se le aplica una capa protectora para que dure. Además, se puede poner en el suelo sobre un pavimento de hormigón o losas.

Es habitual verlo en color gris. Aunque también puedes encontrarlo en blanco y ocre. El acabado es más bien difuminado, veteado y bastante minimalista. Lo que hace que también se empiece a utilizar en interiores en forma de microcemento, pero no son lo mismo. Son similares físicamente pero tienen distintas características.

Otra de sus ventajas, es que resulta económico y por lo tanto se ha vuelto muy versátil. No solo es moderno y duradero, sino que el precio acompaña. E incluso facilita la limpieza y el mantenimiento, no tendrás que complicarte mucho la vida. Incluso resiste bien a la humedad, rayos del sol y a otras sustancias.

Pero al ser su base principal cemento, es respetuoso con el medio ambiente. No se ha hecho popular en las reformas actualmente por casualidad, sino que tiene características realmente punteras que lo hacen ser muy buscado.

¿Dónde se puede utilizar?

El cemento pulido en exteriores es lo más frecuente y sus usos son muy variados. Por ejemplo, puede quedar bien en terrazas, en piscinas, en escaleras, en estanques… o incluso a modo de acabados en los bancos de obra. Queda tan bien con otros materiales y tiene tantas ventajas que es muy recurrido.

¿Vas a probarlo? Podemos echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.