¿Cómo cambiar un enchufe estropeado de la pared?

Uno de los tips que queremos darte desde i3 Group Services es cómo cambiar un enchufe estropeado de la pared. Seguro que en algún momento te ha ocurrido que de repente el enchufe no funciona y no sabes cómo arreglarlo. Hoy te lo contamos.

Cambiar enchufe estropeado

¿Se puede cambiar un enchufe estropeado sin conocimientos? Lo cierto, es que todo lo relacionado con la electricidad tiende a dar miedo, por lo evidente, y es importante andarse con muchísimo ojo y cuidado.

Sin embargo, queremos echarte una mano, porque puede ocurrir que una sobrecarga o un mal contacto dé lugar a un cortocircuito y a un enchufe deteriorado. Veamos qué pasos hay que seguir:

  1. Corta la alimentación de la corriente: esto es lo primero que debemos de hacer antes de manipular un enchufe. Asegúrate de que está bien hecho antes de seguir.
  2. Compra un enchufe del mismo tipo que el estropeado: es importante que vayas a una ferretería y adquieras justamente el mismo tipo de enchufe. Sin él no puedes proseguir.
  3. Desmonta el enchufe viejo: ahora es el momento de quitar el enchufe que está estropeado y soltar los cables de electricidad. Los cables suelen tener colores, para que puedas identificarlos
    1. color verde o amarillo: toma de tierra
    2. azul: cable neutro
    3. negro, marrón o gris: cable activo
  4. Suelta los cables del enchufe roto y colócalos en el enchufe nuevo que acabas de comprar, de la misma manera, tal y como están. Puedes sacarle una foto para no olvidarte o ir uno a uno para que te sea más fácil.

Si sigues estos pasos, habrás arreglado el enchufe estropeado de la pared con éxito. Para comprobar que funciona, así que termines ya puedes abrir la alimentación de la corriente, para que haya electricidad de nuevo y puedas comprobar si funciona.

Es más fácil de lo que imaginas y no tendrás que lidiar con la corriente en absoluto. Pero es importante que sigas los pasos con cuidado y te fijes bien, para no cometer ningún error y acabar lo antes posible.

Te llevará apenas 5 minutos cambiar un enchufe roto por otro. ¿Te echamos una mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.