Ideas para aumentar espacios pequeños

¿Tienes un espacio pequeño y buscas buenas ideas para hacerlo más grande? Si necesitas una reforma, en i3 Group Services te esperan los mejores profesionales. Nosotros podemos ayudarte a que un espacio pequeño se vea mucho más grande y te resulte más práctico, para tener todo lo que necesitas a mano. Veamos cómo conseguirlo.

Cómo hacer los espacios pequeños más grandes

¿Tienes un piso pequeño y quieres hacer que te resulte más grande? En ese caso, te traemos una serie de tips para que lo consigas.

En primer lugar, intenta que sea todo lo luminoso que puedas. Deja que puedan destacar (si los hay) sus amplios ventanales y que entre mucho la luz. Si usas cortinas, pon unas muy finas y casi transparentes.

Espejos. Es importante que añadas varios espejos a tu vivienda, porque siempre dan una sensación de amplitud, para que se vea más grande de lo que en realidad es.

En el caso de los muebles, es importante que reduzcas su número y aumentes el tamaño. Es decir, es mejor menos muebles y más grandes; para que tengan suficiente espacio de almacenaje y no den la sensación de achicar una estancia.

Para optimizar el espacio, puedes optar por poner un sofá cama en vez de un sofá por un lado y una cama por el otro; así ganarás el doble de espacio. Si instalas una cama, utiliza siempre un canapé para tener más sitio para almacenaje.

Instalar armarios empotrados y a medida es otra solución que te recomendamos probar en los espacios pequeños, porque se verá todo visualmente menos cargado al tenerlo guardado y podrás meter en ellos todo lo que necesites.

¿Un espacio en la parte de arriba? En el caso de que tengas una vivienda pequeña pero muy alta, puedes hacer un truco. Para ello, tu estancia debe tener una altura de al menos 3,5 metros, para dejar la altura mínima reglamentaria de 2,5 m. Así tendrás un metro de sobra para hacer un altillo y colocar otra habitación más o zona de almacenaje tipo de trastero (lo que te apetezca).

Siguiendo estos consejos, tu vivienda será mucho más grande. ¡Ya lo verás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.