Claves para la decoración en casas rústicas

En i3 Group Services no solamente realizamos reformas profesionales y económicas, sino que a menudo nos gusta compartir con nuestros clientes consejos como haremos en el artículo de hoy. ¿Quieres decorar tu casa rústica? Esto te interesa.

Cómo decorar una casa rústica

La decoración rústica es un estilo decorativo que nunca pasa de moda. Al ser algo clásico, se lleva siempre, por lo que es una apuesta segura si no quieres caer en lo aburrido o en lo demasiado arriesgado.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo decorar una casa rústica?

  • Recupera piezas antiguas: si tienes muebles antiguos en casa o en la casa de tus padres, abuelos o tienes familiares que no los usan porque son viejos o feos, dales una segunda oportunidad. Con los muebles antiguos puedes hacer verdaderas maravillas. Todo es ponerse.
  • Recurre a materiales como la madera o la piedra: las casas de piedra siempre dan un toque hogareño y rústico que gusta mucho sentir, por lo que puedes apoyarte en este tipo de materiales para conseguir ese efectivo. Al igual que la madera, que esté por todas partes.
  • Baldosas clásicas: a la hora de jugar con este tipo de elementos, es importante que tiendas hasta lo clásico para buscar ese estilo rústico. Las baldosas clásicas no fallan.
  • Puertas antiguas: los elementos imprescindibles de la casa, como por ejemplo las puertas, también deberían ser antiguas. Esto no quiere decir que sean viejas, sino que pueden ser restauradas y pintadas o de diseño clásico.
  • Naturalidad: opta por un estilo de decoración natural con piezas y elementos que sean naturales y clásicos: cestas de mimbre, cojines, barricas para las plantas, etc. Combina estos elementos.
  • Flores silvestres: unas buenas flores silvestres siempre nos transportan hacia el campo y, por tanto, hacia este ambiente rústico que tanto gusta.
  • Espacio hogareño: el ambiente debe ser muy hogareño y confortable para que nos lleve a sentir esa sensación de lo rústico.

A la hora de reformar una vivienda para conseguir que sea rústica, es importante que cuides hasta el más mínimo detalle para que todo parezca de esa época. Un buen equipo de reformas como nosotros puede ayudarte a conseguirlo.

¿Te ayudamos? Prepara el boceto porque podemos hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.