Consejos para transformar el sótano en una agradable estancia

En i3 Group Services somos expertos en reformas y queremos ayudarte en todo lo necesario para llevar tu vivienda a otro nivel. Claro que, si quieres ampliar tu casa, tenemos el truco definitivo para que lo consigas, puesto que vamos a darte unos cuantos consejos para transformar el sótano en una estancia agradable.

Cómo transformar el sótano en una estancia agradable

Si tienes un viejo sótano en tu casa lleno de cosas, que sepas que puedes darle una segunda vida con una reforma. Pero, ¿cómo? ¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer, es invertir en mejorar la iluminación en general. Normalmente, los sótanos son estancias muy oscuras, por lo que es importante sacarle todo el partido posible a las ventanas (si hubiera) y colocar también espejos para que la luz rebote.

¿Cambiar suelos? ¿Sí o no? ¿Vinilo en las paredes? Dependiendo del estado del sótano, deberás plantearte la posibilidad de invertir dinero en estos aspectos. A veces, con papel es suficiente.

El color también es importante. Claro que, depende de la estancia que quieras crear. Lo mejor es optar por tonos claros si buscas un ambiente agradable. Aunque si buscas algo tipo sala de cine o de descanso, igual prefieres tonos oscuros. ¡Tú decides!

En cuanto al mobiliario, deberá encajar con su nueva función. Por lo que deberás elegir el mobiliario en función del objetivo de tu sótano. Además, hoy en día es posible encontrar todo tipo de muebles por poco dinero, en base a lo que busques.

¿Qué presupuesto necesito?

Todo depende del tipo de reforma que quieras hacer y de su tamaño. Si no es necesario hacer ningún tipo de reforma, basta con que lo vacíes, lo pintes, inviertas en buena iluminación y en mobiliario para darle la nueva función. Por lo que por 3.000 euros podrías tener un espacio completamente nuevo y atractivo.

Lo mejor es que te marques un presupuesto máximo y que en base a eso determines lo que puedes hacer. De esta forma, conseguirás transformar tu sótano en una estancia agradable y hacer tu vivienda mucho más grande.

¿Te ayudamos a hacerlo realidad? ¿En qué te gustaría convertir tu sótano?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.