Cómo mejorar la eficiencia energética en tu hogar

A la hora de reformar una vivienda o de hacer mejoras, uno de los puntos importantes a seguir es mejorar la eficiencia energética en tu hogar. En i3 Group Services sabemos que esto puede suponer un ahorro importante en la factura de la luz. Por eso no es algo que deba dejarse pasar. Te contamos cómo:

Mejorar eficiencia energética en casa

En los tiempos que corren, la luz se encuentra en unas cifras elevadas y en muchos hogares ya buscan la manera de pagar lo mínimo posible. Es ahí cuando nos preguntamos cómo mejorar eficiencia energética en casa.

En primer lugar, hay que estar atentos a las ventanas y a las puertas. Deben aislar cuando se encuentran cerradas, porque en caso contrario, podríamos estar sufriendo fugas y hacernos gastar más de electricidad por ello. Ten en cuenta además que con ventilar 10-15 minutos diarios es suficiente.

Un buen aislamiento también es importante para optimizar el rendimiento de los climatizadores. Por lo que debe estar presente en techos, paredes y suelos. Claro que, en muchos casos podría ser necesario hacer una obra, salvo que se plantee antes de iniciarla. Es importante porque con un buen aislamiento ahorrar un 30% de la energía, gastar esta candidad de menos en la factura.

El consumo fantasma es otra de las cosas que debemos tener en cuenta. Porque todos tenemos en casa aparatos enchufados que consumen sin que nos demos cuenta. Por eso es necesario que desenchufemos todo lo que no se utiliza.

Priorizar la etiqueta energética es otro de los factores clave para mejorar la eficiencia energética en tu hogar. Es mejor que optes por las clases A y con pluses. Ten en cuenta que aunque a priori puedan parecerte más caros, con el tiempo se agradece, debido a que acabarás ahorrando en la factura.

Siguiendo estos consejos conseguirás mejorar la eficiencia energética en tu hogar, y en muchos casos sin necesidad de hacer obra para conseguirlo. Por lo que solo queda que te pongas manos a la obra para pagar menos de luz. Y si necesitas una reforma para un aislamiento, estamos aquí para echarte una mano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.