Cómo reformar una casa de pueblo, manteniendo su encanto

En i3GroupServices somos más que una empresa de reformas, porque siempre tratamos de ayudarte para que consigas los resultados deseados. Por ejemplo, si quieres reformar la casa del pueblo sin que pierda su encanto, queremos darte algunos buenos consejos para que lo consigas. Quedará ‘nueva’ pero en ningún momento dejará de lado la esencia que la caracteriza.

Consejos para reformar una casa de pueblo sin que pierda el encanto

Las casas de pueblo se caracterizan por ser antiguas, con decoración de “antes” y al mismo tiempo entrañables y confortables. Por lo que si quieres reformar una casa de pueblo sin que pierda su esencia, tienes que leer estos consejos.

En primer lugar, es importante que mantengas la esencia de los materiales. Normalmente, estas viviendas tienen muros de piedra, bóvedas de adobe, suelos rústicos de antes, vigas de madera… Son una maravilla. Y si haces una reforma podrás seguir manteniendo ese estilo rural tan bonito.


Es importante que le dejes claro a los profesionales que quieres recuperar las técnicas constructivas originales y mantenerlas. Por lo que, para ello, necesitas saber qué partes de la casa puedes restaurar y cuáles dejar sin tocar.

El tema de la carpintería es también crucial. Nos referimos sobre todo a las puertas y a las ventanas. Es necesario comprobar el estado de la carpintería y optar por elementos que sigan manteniendo la esencia de la casa.

Puedes optar por ventanales más grandes y luminosos con visillos ligeros, para que parezca más grande y entre mucha luz. En cuanto a las puertas, puedes optar por unas similares o bien restaurar las que ya tienes para mantener el toque rural.

¿Nuevas necesidades? Con el paso de los años van surgiendo nuevas necesidades, por lo que tu casa de pueblo podría necesitar un cambio más grande para adaptarse a tu “yo” actual.

  • Establece bien tus necesidades
  • Aprovecha el espacio optando por una segunda altura
  • Plantéate la posibilidad de poner un porche
  • Reforma grande -> mejor con un plano

Combinar lo rústico y lo moderno es una cierto para estas casas de pueblo de antes. Por eso necesitas moverte en ello, sin perder su esencia original.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.