Claves para obtener el estilo y la estética vintage en tu hogar

En i3Group no solo somos expertos en reformas; sino que a menudo tratamos de darte buenos consejos para que consigas la decoración que ansías. En este caso, vamos a contarte algunos trucos para obtener el estilo vintage en tu hogar.

Cómo conseguir el estilo vintage en tu hogar

Desde hace unos cuantos años, el estilo vintage para los hogares se ha popularizado. Es un estilo de decoración que lo tiene todo, dado que es elegante, fino, exclusivo, marca la diferencia, tiene personalidad, no aburre y se lleva siempre. Por lo que tiene todas las papeletas para triunfar.

Claro que, no es tan fácil de conseguir como parece, porque hay tantos estilos de decoración distintos que sin querer podríamos tocar otros. Por eso es importante que poco a poco vayas rediseñando tu hogar hacia lo vintage.

Antes de nada, ¿qué es el estilo vintage? Se refiere al uso de objetos o accesorios que tienen una cierta edad. No son antigüedades, pero sí son objetos antiguos.

Para conseguir un estilo vintage en tu hogar, antes de nada deberás emplear elementos, formas y materiales que entre sí logren transformar la estancia y llevarla hacia otra época.

En el estilo vintage suelen predominar tonos discretos y cálidos. Normalmente se emplean colores neutros fáciles de combinar, como los tonos pastel.

Un gran aliado para conseguir este estilo, es el papel pintado. Es posible encontrar papel pintado de estilo vintage; de muchas maneras y formas diferentes, para adaptarlo completamente a cada estancia de la casa. Aunque eso sí, que no falten los motivos florales.

Las baldosas de cerámica también son una de las must have de este estilo. Y su uso en los baños los convierten en un lugar muy distinguido.

La base seguramente ya la tengas clara, pero la gran inversión pasa por los muebles. Todos los muebles deben ser de inspiración vintage. Y puedes acompañarlos con tazas de porcelana, espejos antiguos y otros elementos para darle a un estancia un toque verdaderamente distinguido.

A través de webs como Pinterest podrás obtener muchas ideas para decorar tu casa siguiendo un estilo vintage. ¿Te ayudamos a conseguirlo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.