Diseñar una reforma integral. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?

En i3 Group Services somos expertos en reformas integrales. Y, para llevarlas a cabo, siempre seguimos un patrón, para garantizar a nuestros clientes los mejores resultados, lo más profesionales posibles. Así es como lo hacemos:

Cómo diseñar una reforma integral: todos los pasos

A la hora de llevar a cabo una reforma integral, es importante conocer los pasos o las fases del proyecto, para que se haga de la manera correcta.

En primer lugar, el interesado debe tener claro qué es lo que quiere reformar de la vivienda. Normalmente, en las reformas integrales se reforma absolutamente todo: suelos, baños, plaquetas, la cocina, etc. Por lo que suele ser un proceso largo y costoso, dependiendo de la zona, de los materiales empleados, etc.

Fases para llevar a cabo una reforma:

  • Baño: junto con la cocina, es la estancia por la que se suele empezar. Por lo que en primer lugar se reemplazarán las instalaciones, el plato de ducha, los sanitarios, las baldosas y se instalará el mobiliario al final.
  • Cocina: el siguiente punto es restaurar la cocina. Lo primero suele ser arreglar las baldosas, el falso techo y dejar para el final el mobiliario.
  • Suelo: normalmente el siguiente paso es el pavimento. Si va a ser igual en toda la casa, lo ideal es instalarlo todo de golpe.
  • Puertas: deben instalarse después de que el suelo esté listo.
  • Ventanas: es mejor hacerlo cuando el suelo esté listo.
  • Pintura y papel pintado: esta parte de la reforma se deja siempre para el final, cuando ya está la casa reformada.
  • Mobiliario: ahora es el momento de introducir nuevos muebles en tu casa y retirar los viejos, con mucho cuidado de no dañar ni el nuevo suelo ni la nueva pintura.

Estas son las fases que normalmente se siguen al momento de llevar a cabo una reforma integral. Es importante ir por fases, para que no se haga tan pesado ni en tiempo ni en dinero.

También es importante estudiar las necesidades específicas de cada vivienda, ya que no siempre hace falta reformarlo todo. A veces con cambiar los baños y los muebles ya podemos conseguir ese gran cambio que buscamos.

¿Hablamos?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.