Reforma el suelo de casa ¿Parquet o tarima flotante?

Si estás planeando reformar el suelo de tu casa, es normal que tengas dudas acerca de si elegir parquet o tarima flotante, debido a que son las alternativas más populares. Pero como desde i3Group queremos ayudarte con las reformas, a continuación analizaremos los respectivos beneficios.

¿Es mejor parquet o tarima flotante?

A la hora de realizar reformas en el suelo del hogar, no saber si poner parquet o tarima flotante es una duda común. Pero para elegir correctamente, debes conocer bien en qué se diferencian.

El parquet se refiere al tipo de suelo formado por tablas de madera de 1 cm de espesor aproximadamente. El ancho puede variar pero el largo no suele ser superior a los 45 cm. Para instalar el parquet se reemplaza el pavimento anterior. Luego habrá que pegarlo, acuchillarlo y barnizarlo.

A diferencia del parquet, la tarima flotante puede existir de madera o de imitación a la madera. No se considera un tipo de suelo como tal debido a que se coloca sobre el suelo base, por lo que es más fácil de instalar.

¿Cuál elegir y por qué?

Todo depende de las necesidades del usuario. Efectivamente, la instalación de la tarima flotante es más fácil y más rápida.

Sin embargo, en cuanto a estética, el acabado final del parquet suele quedar mejor y suele gustar más. Aún así, las tarimas pueden ser más versátiles en cuanto a diseño, y cada vez hay imitaciones de mayor calidad, con distintas texturas y colores.

En lo que respecta al mantenimiento, la tarima es más fácil de mantener. Es suficiente con una limpieza tan básica como pasar la fregona. Para el parquet si es necesario disponer de productos específicos, así como acuchillarlo cada cierto tiempo y tratarlo con mayor delicadeza, debido a que es más delicado.

Así que en definitiva, si quieres un suelo de escaso mantenimiento, fácil instalación y por tanto más económico, la tarima es lo que necesitas. Pero si buscas quizás lo mejor y disfrutar de mayor calidad, los resultados del parquet te encantarán.

¡Si quieres que empecemos tus reformas del suelo de casa solo tienes que decírnoslo! ¿Ya te ha quedado más claro qué suelo elegir?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.