Cocinas con barra: Tipos, materiales y consejos

Si quieres renovar tu cocina, seguro que te interesa la tendencia de las cocinas con barra, porque el resultado es bonito en cuanto a estética pero también muy funcional. Hoy, desde I3GroupServices, te hablaremos de los tipos, materiales y consejos para que sepas si es justo lo que necesitas.

Todo sobre las cocinas con barra

Si quieres instalar una cocina con barra, esto te interesa:

Tipos de cocinas con barra

Por lo general, las cocinas con barra las hay disponibles en 4 tipos:

  • Cocina con barra pegada a la pared: en el caso de las cocinas pequeñas, es una de las opciones más recomendables.
  • Cocina con barra de continuación: este tipo de cocina con barra suele tener forma de L para aprovechar bien el espacio, además, el resultado es original y estéticamente queda muy bien.
  • Cocina con barra central: es posiblemente la última tendencia y que gusta mucho, sobre todo si tienes espacio suficiente en la cocina, debido a que funciona como una barra en el centro, como si fuera una isla.
  • Cocina con barra de separación: las más vistas en pequeños estudios o apartamentos que tienen el concepto de ‘cocina americana’ y que están abiertas al salón – comedor. Es una solución ideal para espacios pequeños.

Materiales para las cocinas con barra

Los materiales habituales de las cocinas con barra son la madera, el acero inoxidable, corian, piedra artificial, mármol, granito, materiales sintéticos, etc. Dependiendo del presupuesto que se disponga o de los gustos y/o necesidades, siempre habrá un material que dé mejor resultado. Pero ya ves que hay muchas opciones disponibles entre las que elegir para tu cocina con barra.

Consejos para elegir la mejor cocina con barra

Ahora que conoces tanto los tipos como los materiales posibles para las cocinas con barra, lo mejor es que pidas asesoramiento a ver cuál encaja mejor según tu tipo de cocina y espacio disponible.

Porque cada tipo de encimera y cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, y como las cocinas se ponen una o dos veces en la vida, es importante hacerlo de la manera más adecuada desde el primer momento.

¿Podemos ayudarte?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.