Mantén tu jardín en verano

Si vives en una casa y tienes la suerte de contar con un jardín, es importante que realices un mantenimiento constante del mismo. ¿Pero cómo mantener cuidado el jardín en verano? ¿Cuáles son las claves para conseguirlo? Nosotros en i3GroupServices podemos ayudarte puesto que gestionamos todo tipo de servicios para obras, reformas y mantenimiento. Pero antes de que conozcas todo lo que ofrecemos, vamos a contarte cómo puedes cuidar tu jardín en verano:

Consejos para cuidar el jardín en verano

 

En el momento en el que suben las altas temperaturas, proteger los espacios exteriores es una tarea que no podemos dejar para otro momento. Por eso queremos darte algunos consejos para que mantengas cuidado tu jardín en verano y que éste pueda presumir de una gran presencia:

  • Regado del jardín. En verano el agua escasea por lo que es necesario regar de manera constante el jardín. El mejor momento para hacerlo es en las horas más frescas del día, es decir, o a primera hora de la mañana, o a última de la tarde. Y los días que haga excesivo calor, deberás aumentar el riesgo para que se mantenga en buen estado.
    • Instalación de un sistema de riego automático. Si tienes muy poco jardín igual no te compensa, sin embargo, si tienes un jardín muy grande y vas a estar de vacaciones mucho tiempo, instalar un sistema de riego automático y configurarlo para cada día, hará que tu jardín se mantenga en las condiciones más óptimas y que siempre tenga el agua suficiente. Es el mejor consejo que podríamos darte. Y desde i3GroupServices podríamos instalarlo por ti y dejártelo programado incluso para las horas de riesgo necesarias.
  • Cortar el césped. Si tienes pensado irte de vacaciones y dejar por “un tiempo” el césped solo, lo mejor que puedes hacer es cortarlo antes de irte para que se mantenga sano. Pero tampoco lo cortes demasiado (para no debilitarlo).
    • Una alternativa es que contrates a una persona que se pueda encargar por ti del mantenimiento de tu jardín en tu ausencia.

 

¿Cómo cuidar los árboles y las plantas del jardín?

 

El jardín no es únicamente el césped, sino todo lo que éste contenga, por lo que tendrás que realizar un especial cuidado sobre todo para evitar que aparezcan plagas. Para ello, la solución es usar insecticidas, así estarás evitando este problema y cortándolo de raíz.

 

Prestando especial atención al mobiliario

 

Tampoco debes pasar por alto todo el mobiliario del jardín como las mesas o las sillas. Es importante que las cubras con toallas en el caso de que sean de plástico. Si son de otros materiales como jorfa o hierro, igual necesitas aplicar una capa de pintura o barniz para que se mantengan en buen estado. Para el caso de los muebles de mimbre, la mejor solución es que los limpies con agua salada. Y si son de madera, una capa de aceite protector es mano de santo.

Estos son algunos cuidados básicos que tu jardín necesita este verano. ¿Podemos ayudarte?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.